La pizza se ha vuelto uno de los platos preferido por jóvenes y viejos alrededor del mundo. Esto no es una sorpresa, pues hay pizza para todos los gustos, desde las que contienen ingredientes más picantes hasta las que combinan su sabor con un poco de dulce de alguna fruta, como la hawaiana.

Pero muchas veces es posible que este hermoso y delicioso alimento nos arruine nuestra dieta. No lo digo como algo malo, pero es un poco difícil la tentación de una pizza con extra queso.

Es por esto que si te preocupa la cantidad de calorías en una pizza debes de seguir leyendo este artículo, pues te contaremos sobre las calorías que contiene una pizza y cómo saber por lo menos intuirlas.

Consideraciones sobre las calorías en una pizza

Lo primero que debes de tener en cuenta es que hay unas calorías que se pueden considerar bases, éstas sin duda son las que se consumen en el queso, la pasta de tomate y la masa.

Es por esto que tratar de tener las calorías que contiene una pizza es algo complejo, pues hay que sumarle cada uno de los ingredientes que la acompañan. Pero no te angusties que te daremos el número de calorías que puedes encontrar en algunas de las pizzas más comunes.

Pizza Hawaiana

Una de mis favoritas y odiada por muchos. En una porción de cien gramos y de masa normal puede tener entre 115 a 120 calorías.

Pizza Pepperoni

Tal vez la pizza más comida en todo el mundo y amada por millones. En una porción de cien gramos y de masa corriente puede tener entre 255 a 295 calorías.

Pizza Margarita

La pizza con la historia más curiosa de todas, pedida por una reina italiana para probar lo que se consideraba comida de pobres y la terminó amando, mandó a crear una pizza con su nombre y que representara a la bandera italiana. En cien gramos puede estar entre 275 a 290 calorías.

Pizza Cuatro Quesos

Otra pizza muy deliciosa pero que muy pocas personas se atreven a probar. En cien gramos de esta pizza puedes encontrar de 248 a unas 270 calorías.

Pizza Carbonara

En una porción de cien gramos hay de 257 a 275 calorías.

Estas son algunas de las calorías en una pizza que puedes encontrar en las pizzas más comunes.