No hace falta que viajes hasta Italia para probar un espléndido y riquísimo plato de pasta o pizza, aquí en la Bella Anna, nuestros platos desbordan aromas y sentidos italianos.

Aún así este artículo vamos a darte un listado con los 5 platos más representativos de la gastronomía italiana. Estos platos qué hacen que recuerdes el origen de dónde proviene.

Listado de las 5 comidas italianas más conocidas:

Pizza napoletana

pizza-napoletana

El mundo entero conoce este plato estrella italiano, delicioso, sabroso y más consumido en su país por los turistas. Evidentemente existen pizzas incluso más conocidas que está, como la margarita o la diavola, pero generalmente en Italia la más consumida es la primera que mencionamos ya que cada región o ciudad de este país se pueden ver más unas a otras.

Pero si lo curioso de todo esto es la diferencia de sabores y texturas si comemos en su propio país de origen o en el nuestro. La diferencia es pasmosa.

Espagueti a la boloñesa

espagueti-bolonesa

En ningún restaurante italiano de cualquier parte del mundo no puede faltar en su carta este típico plato italiano. Espaguetis, Carne picada y tomate son los únicos ingredientes que tiene este maravilloso plato.

Si no la has probado es porque no quieres porque su sencillez de preparación es casi insultante.

Cannoli sicilianos

cannoli-sicilianos

Cannoli sicilianos o más conocido en nuestro territorio por tubitos sicilianos, se trata unos tubitos de pasta dura semejante al hojaldre rellena de crema dulce realizada con requesón.

En cualquier parte sería italiana se puede comprar pero donde normalmente estás mejor es en Sicilia como su propio nombre indica.

Tiramisú

tiramisu

Originalmente de Italia este postre se ha convertido una de las piezas fundamentales de las cartas de cualquier restaurante del mundo ya sea italiano o no.

Ese típico aroma italiano gracias a las galletas llamadas savoiardi, el café, mascarpone y cacao en polvo hacer de este dulce una maravilla en la boca.

Helados elaborados artesanalmente

helados-artesanales-italianos

En cualquier ciudad de Italia seguramente te vayas a encontrar con más de 2 heladerías artesanales. Es cierto que sobre heladerías hay en todo el mundo pero como las que hay en Italia no se pueden comparar con ninguna.

Verdaderas obras de arte heladas y deliciosas por si solas o acompañándolas con algún tipo de fruta o frutos secos. Deliciosos.