Una pizza  sin queso no es una pizza y de igual forma sobre gustos no hay nada escrito pero nosotros aquí en La Bella Anna te hemos preparado un listado de los mejores quesos que puedas utilizar o pedir en tus pizzas preferidas, y porque no, lo mismo alguno de estos quesos no los has probado y puede que llegue a ser alguno de tus favoritos.

 

Diferentes tipos de queso para pizzas:

 

Quesos frescos

 

Son muy consumidos en nuestro país por su textura es muy suaves y frágiles ya que su conservación solamente requiere el estar en un microondas al igual que los yogures. De este tipo de casos vamos a nombrar 2:

 

1- La fantástica mozzarella tan conocida en Italia.

2- Y un queso utilizado aquí en nuestro país el queso de Burgos.

 

Quesos verdes o azules

 

Esto es que esos son para paladares fuertes y gente con gustos muy especiales. Simplemente para daros cuenta del detalle de porque se llaman azules o verdes, es por su preparación, ya que estos, se cuidan y conservan, en lugares con muchísima humedad, produciéndoles moho y haciendo que sean fuertes de sabor y olor.

 

Los más conocidos:

 

1- el queso gorgonzola

2- el típico Cabrales español

3- el Stilton inglés

4- y el famosísimo roquefort francés

 

Quesos cremosos

 

Y son cremosos porque parecen que son nata por su alto contenido engrasa, solamente diciendo esto sabemos o directamente se nos viene a la cabeza el queso brie o el queso camembert.

 

Esos listos para untar en panecillos con un simple cuchillo. Usados en pizzas, por supuesto que sí, pero esta opción de que eso se está yendo de este plato colocándose en nuestros desayunos con unas buenas tostadas.

 

Quesos curados

 

Fuertes de sabor y con un olor le gusta a todo el mundo, gracias a sus técnicas de curación tan especiales que tienen estos tipos de queso, ya que pueden llegar a alcanzar en algunos hasta 5 años para su comercialización por las técnicas de curación que éstos requieren.

 

Este queso prácticamente es el que más se usa para las pizzas:

 

1- Queso gouda y grana-padano

2- Nuestro queso manchego

3- Y el conocidísimo queso parmesano