La pizza es uno de esos platos que sea ha vuelto sumamente famoso en todo el mundo. Esto se debe a que es un plato bastante fácil de realizar y sus ingredientes principales son la pasta de tomate, el queso y la masa, a estos se les agregan otros como el pepperoni, la piña o el jamón.

La facilidad de realizarla o lo común de sus ingredientes de base recae en los orígenes mismos del plato.

En Italia durante el tiempo en que este platillo nació era considerado comida para pobres, esto cambió cuando una reina italiana decidió probarla y sorpresivamente le gustó tanto que encargó hacer muchas más pizzas con diferentes ingredientes.

Pero entre todos los ingredientes que componen una pizza hay uno que sin duda alguna la caracteriza, ese sin el que la pizza no sería pizza, estoy hablando del queso.

Es por eso que en este artículo te contaremos sobre los distintos quesos para pizza que puedes encontrar.

Los diferentes tipos de quesos para pizza

Sabemos muy bien que el queso es uno de los ingredientes principales para tener una buena pizza. Pero, ¿sabes qué queso usar para una pizza? O ¿Sabes cuáles son los diferentes tipos de quesos que hay para obtener una mejor pizza?

Mozzarella

Probablemente uno de los quesos más comunes usados para preparar pizzas. De origen italiano este queso es una grandiosa combinación entre elasticidad, humedad ideal y sabor, teniendo un equilibrio ideal para la preparación de las diferentes pizzas.

Gouda

Otra muy buena elección para la preparación de una pizza es el queso Gouda. Este queso es bastante sabroso y mucho más económico que otros quesos en el mercado, gracias que es un queso dulce y semi-graso dejará en tu paladar un muy delicioso sabor al pasar.

Cuartiolo

Este queso se conoce como una versión mucho más económica del queso Mozzarella. Pero aunque es bastante más barato es casi tan o incluso más exquisito.

Posee una pasta blanda, una corteza delgada y un sabor bastante fresco muy difícilmente conseguido por otros quesos. Además, se funde con bastante facilidad en el horno dándole a la pizza una textura increíble y sumamente apetitosa.

Sin duda alguna el queso Cuartiolo es el ideal cuando el presupuesto no es muy alto y quieres hacer una buena pizza. Estos fueron solamente algunos de los quesos para pizza que puedes encontrar en el mercado.