La cocina italiana es famosa por la calidad de su materia prima y la variedad de sus platos. Disfruta de esta magnífica gastronomía.

Hemos recopilado los 5 mejores :

  1. Lasagna:

    Es un tipo de pasta que se sirve en láminas y se puede rellenar con distintos ingredientes como bolognesa, verduras, bacalao con langostinos etc… Este plato de cocina italiana se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Su preparación e ingredientes varían según la región donde se prepare.

  2. Pizza:

    Es un pan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura y cubierto con salsa de tomate y otros ingredientes como queso, salami, champiñones, cebolla, jamón o aceitunas. Original de la cocina napolitana se ha hecho muy popular en todo el mundo y presenta muy diversas variantes

    Pizza vegetal - cocina italiana - La Bella Anna

  3. Spaghetti alla Bolognese:

    La “bolognese” o boloñesa es una salsa muy usada para acompañar pastas, utilizada en las comarcas cercanas a Bolonia. Sus ingredientes principales son carne picada de ternera, de cerdo, zanahorias, apio, cebollas y tomates.

  4. Panna cotta:

    Es un postre típico de la región italiana de Piamonte, elaborada a partir de crema de lecha, azúcar y gelatina. Se suele adornar con mermeladas de frutas rojas. Recuerda al flan pero su sabor es más lácteo y su textura parecida a la gelatina.

  5. Risotto:

    Es originario de la zona noroeste de Italia al este de Piamonte, oeste de Lombardía y Verona debido a la abundancia de arroz. Se utiliza arroz con bajo contenido en amilosa y de un tamaño pequeño y medio por su capacidad para absorber líquido y liberar almidón, ofreciendo la textura cremosa en el plato. Se le añade queso parmesano.

Risotto - cocina italiana - La Bella Anna

 

Todos estos platos de la cocina italiana puedes disfrutar en restaurante La Bella Anna junto con otros muchos más y de un carta para celíacos. “Made in Italy, en Madrid” ¡Te esperamos!