La pasta es uno de los platos más consumidos en el mundo, sin mencionar que permite que pueda ser fácilmente mezclado con diversidad de ingredientes. Siempre que preparamos pasta pensamos en algún tipo de salsa. Muchas veces recurrimos a la misma receta de siempre, sin saber que existe una variedad de estas que pueden hacer de nuestras preparaciones, algo totalmente inusual y delicioso.

En un aspecto relevante podemos estar de acuerdo, y es que sin una salsa adecuada, nuestro plato no podrá ser exquisito, y gracias a la versatilidad de las mismas podemos componer multitud de versiones.

Teniendo en cuenta que nos encanta este plato, queremos hablar de las diferentes salsas para pasta que podemos intentar de manera simple y rápida, ¿te animas a probarlas todas?

4 diferentes salsas para pasta que debes probar para variar.

La salsa como sabemos se trata de una mezcla que tiene una consistencia líquida y que puede utilizarse tanto fría como caliente. La salsa puede ser más o menos líquida dependiendo de los ingredientes y del gusto de cada persona. Partiendo de esta introducción simple, te recomendamos algunas salsas con las cuales tus platos no serán los mismos nunca:

  1. Salsa de champiñones: es una de las más populares, ya que son fáciles de hacer y aportan un agradable sabor. Para hacerla se requiere de champiñones, vino, harina entre otros ingrediente.
  2. Bechamel: otra de las diferentes salsas para la pasta que se emplean es esta. Para hacerla se requiere de leche, mantequilla y harina. Es ideal para acompañar este plato, aunque también se emplea para otros.
  3. De tomate: es también una base para otras salsas como la bologna por ejemplo. Para preparar esta salsa solo se requiere de tomates, azúcar, tocinetas entre otros. Es una clásica salsa pero nunca falla cuando se trata de dar sabor a nuestro plato.
  4. Salsa pesto rosso: es también una de las más conocidas cuando se trata de acompañar las pastas. Para su elaboración se requiere de algunos ingredientes como son el queso parmesano, ajo, vino blanco, orégano, aceite de oliva, almendras entre otros.

Estas son algunas de las diferentes salsas que podemos usar cuando se trata de acompañar nuestro plato de pastas y evitar caer en la rutina. Si nuestro post te ha gustado o te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.