Si quieres transmitir, la magia de la verdadera Italia reducida y plasmada en un plato especial y suculento que estés preparando en casa, lo primero que tienes que conocer son los ingredientes más típicos, principales y fundamentales de esta gastronomía tan querida por todo el mundo.

Tampoco es que te vayamos a aburrir porque de la lista que vas a ver a continuación más de uno lo vas a tener esperando y prácticamente preparado en alguno de tus armarios o nevera en la cocina.

Veamos cuáles son:

Aceite de oliva

Es indiscutible, que como nosotros utilizamos y usamos la mejor gastronomía del mundo que es la de la dieta mediterránea la persona de este país que no tenga en su cocina aceite, o no sabe lo que está haciendo, o se le termino y tiene que ir a comprar inmediatamente.

Aceitunas

A diferencia de nosotros, ellos utilizan más las aceitunas maduras y no las verdes como solemos utilizar nosotros. Las de ellos pueden variar hasta en los colores, pasando por color rojo púrpura hasta incluso marrón o negras como el carbón. Muy utilizadas en pizzas por cierto.

Mascarpone

Parte de las pizzas y las pastas tan sabrosas de Italia, una buena comida de esta gastronomía no puede acabar con un postre acordé a eso cultura, por lo tanto, llegados a este punto, seguro que sí en uno de los platos principales de los que te has pedido, no contenía mascarpone seguramente en el postre que escojas sí que lo tenga.

Mozzarella

Si no la incluimos en el listado, casi cometemos un pecado. Pero si, los platos más famosos italianos imprescindibles contienen mozzarella.

Ajos

Para todo tipo de verduras, ensaladas hasta incluso para crear las exquisitas salsas qué ponen en todo tipo de pastas, el ajo es fundamental que haya en abundancia en una cocina de un chef italiano.

Si quieres probar estos ingredientes en las mejores recetas de la increíble Italia, solo tienes que visitarnos en la Av. del Monasterio de Silos en Madrid.