Mucho se habla de la pasta, sobre todo el día está así por culpa de los carbohidratos que éstas contienen, que no son muy buenas en exceso. Nada en exceso es bueno.

 

Sin embargo existen varios beneficios de los que no signifique que dejamos de tomarlo por completo ya que son bastante fundamentales en nuestras dietas.

 

Cuáles son los beneficios de la pasta

 

  1. Al tener un alto volumen de carbohidratos como hemos comentado, su digestión se hace más duradera, por lo tanto esto a nuestro cuerpo le permite obtener más nutrientes al ser una digestión más lenta y procesada.
  2. Los deportistas no paran de tomarla… Por algo será. Normalmente los atletas deportistas y demás gente que le guste el deporte suelen consumir antes y después de cualquier ejercicio que hagan por la cantidad de energía qué aporta este producto.
  3. La pasta no se come sola. Nos queremos referir con esto, que no solemos comernos la pasta tal cual se cociné, siempre se le añaden diferentes ingredientes muy saludables como quesos, pescados, aceites y cualquier otro producto que queramos como acompañante. Esto hace que sea muchísimo más equilibrada y mejor para la salud.
  4. En una dieta a base para cualquier persona se debe de componer de aproximadamente entre un 50 60% de carbohidratos. La pasta es clave en una dieta sana.
  5. Buenas frías o calientes, como plato principal o acompañamiento, el sopas y ensaladas.
  6. Fáciles de cocinar, deliciosas, saludables y nutritivas. A nadie disgusta.
  7. Si eres estudiante estás de suerte, para un buen rendimiento intelectual el cerebro se nutre de glucosa, evidentemente los hidratos de carbono están repletos de ellas aportándonos nutrientes beneficiosos como el que más.
  8. Puede adquirirlo todo el mundo hablando económicamente.
  9. Sí tenemos una dieta alta en carbohidratos y bajos en grasas, hay estudios que han comprobado que llegan a reducir la depresión y ansiedad que nos pueda llegar a provocar nuestro día a día, mejorando nos de esta manera psicológicamente y ser más felices para afrontar con éxito todo lo que se nos avecine.
  10. Como dijimos la introducción del artículo, nada en exceso es bueno, es por ello que llevando una alimentación adecuada y sin pasarnos con las pastas sabiendo que son bajas en grasas muchísimos carbohidratos, se puede decir sin lugar a dudas de que la pasta, no engorda.