Hay muchos datos e historias sobre cada cosa en el planeta. Pero son muy pocos aquellos datos que cuentan algo curioso sobre el objeto o sobre el proceso que debió pasar antes de ser lo que es.

Y esto puede sonar un poco extraño, pero para poner un ejemplo claro sobre esto de los datos curiosos debemos de citar al juego Pack-man.

Éste se iba a llamar Puck-man, pero esa combinación de letras podría ser una mala influencia para los niños de Estados Unidos.

Estos mismos datos curiosos se encuentran en todos los lugares imaginables. Es por esto que hoy te traigo unas cuantas curiosidades de la comida italiana para que dejes con la boca abierta a tus amigos en alguna conversación gourmet.

Empezando con las curiosidades de la comida italiana

Sobre las costumbres en la mesa italiana

La comida italiana tiene varias cuestiones que la hacen única en el mundo. Tal vez una de las principales curiosidades sea la seriedad con la que un italiano puede tomarse el almuerzo.

Ésta no es una comida que se pueda saltar con facilidad o que se consuma cualquier tipo de alimento.

El almuerzo en Italia es prácticamente un ritual en el que se inicia con aperitivos como quesos, luego sigue el primer plato que usualmente son preparaciones de pasta y finalmente el plato fuerte que suele llevar carne. Todo esto se termina con la ingesta de una porción fruta o de un postre dulce.

Un platillo que pasó de pobre a gustarle a millones de personas

Algo interesante como curiosidad es el origen de la pizza como platillo. Este platillo que hoy se puede encontrar por montones en su momento era un alimento que sólo consumían los pobres.

La situación de la pizza cambió cuando la reina Margherita de Italia decidió probarla. La pizza le pareció tan deliciosa que la mandó a hacer con diferentes ingredientes para probar todas las combinaciones.

Pero tal vez lo más importante es que ella mandó a crear una pizza que tuviera su nombre y que representara a su país, Italia. ¿Sabes cómo se llama esa pizza? Margarita, según algunas traducciones.

Y ahí lo tienes, unas cuantas y útiles curiosidades de la comida italiana para que hagas más amena una conversación o tengas el dato curioso cuando tu novio o novia pida una pizza margarita. Recuerda que no debes saltarte el almuerzo