Cuando estés en la ciudad de Roma, haz lo que hacen los romanos: COMER.
Italia es conocida por su cocina llena de sabor, simple y exquisita. Recetas y tradiciones con siglos de antigüedad, platos únicos que no han alterado en siglos y que han triunfado en el mundo entero.
Roma tiene cosas aún más singulares que ofrecer a nuestros paladares.
Siguiendo con una tradición a la antigua usanza de siglos, los platos en la capital jamás han olvidado sus orígenes de “comida de pobres” y en muchas ocasiones son simplemente unos pocos ingredientes mezclados de formas creativas. Aquí está la lista de comida que debes probar en la ciudad de Roma y el mejor lugar para hacerlo.

1. Pasta allá Carbonase en Da Danilo

Si preguntas por ahí va a haber encendidos debates sobre quién hace la mejor carbonase, pero para mí no hay color, he estado aquí decenas y decenas de veces y siempre y en todo momento ha sido un instante OH-DIOS-MÍO-YA-PUEDO-MORIR.

Dirección: Vía Petrarca, trece, ciento ochenta y cinco Roma

2. Carciofo alla Giudea en Nonna Betta

“La vida es demasiado corta para comer las alcachofas” es el leimotiv de esta cadena en la ciudad de Roma. Entrar en Nonna Betta es como cruzar una puerta cara el pasado judío de la ciudad de Roma. Las tradiciones hebreo-romanas han pasado de generación en generación y el día de hoy aún puedes sentarte a la mesa y hacer preguntas sobre religión, como sobre los secretos de sus recetas con siglos de antigüedad.

Dirección: Vía del Portico d’Ottavia, dieciseis, ciento ochenta y seis Roma

3. Cacio & Pepe en Cacio & Pepe

Uno de los platos de pasta más simples: queso romano pecorino y pimienta negra espolvoreados sobre bucatini o bien espagueti. Y un tanto del agua de cocción para hacerlo mantecoso. Un genuino plato romano que no ha alterado en nada desde el instante en que fue creado. Pruébalo en Cacio & Pepe, que prosigue siendo una gema oculta y uno de los lugares preferidos de los locales en torno a Prati.

Dirección: Vía Giuseppe Avezzana, once, ciento noventa y cinco Roma

4. Panino al Forno en Campo de’ Fiori

Esta atareada panadería en Campo de’ Fiori tiene una increíble pluralidad de panini y porciones de pizza (pizza al taglio) recién salidos del horno. Una de mis preferidas es la pizza bianca (pizza sin tomate con aceite de oliva, romero y sal), la focaccia con jamón de Parma y mozzarella ganó mi corazón (y mi estómago).

Dirección: Vicolo del Gallo, catorce, ciento ochenta y seis Roma

5. Gelato de Gelateria San Crispino

¿De qué forma podrías acabar una buena comida en la ciudad de Roma sin algo dulce? Sencillamente no puede ser. Te sugeriría un pequeño camino hasta el fantástico San Crispino para probar tantos sabores de helado como puedas. Fueron los primeros en regresar a las raíces naturales y ecológicas de la fabricación del helado y como desean preservar el auténtico gusto del “gelato”, los conos están prohibidos. Sip, de veras.

Dirección: Hay 4 despachos (incluyendo uno en Milán), mas siempre y en todo momento voy al de Piazza de ella Maddalena, tres, ciento ochenta y seis Roma.

Si quieres disfrutar el verdadero sabor de roma, te esperamos en nuestro restaurante.