Evidentemente, y con razón de sobra, la gastronomía italiana puede presumir de sus pastas y pizzas como nadie, siempre tan deliciosas en cualquier momento son un plato que cualquier persona ha tenido oportunidad de probar.

¿Pero siempre comen lo mismo o hay una extensa variedad?, pues la verdad que existen cientos de variedades de pasta al igual que de salsas e ingredientes para utilizarse en ellas, en este artículo hemos escogido cinco de las más importantes de Italia, las más solicitadas y consumidas en cualquier restaurante especialista de esta cocina:

Fetuccini a la putanesca

Original de Nápoles ¡, de donde proviene su nombre, o mejor dicho su significado gracias a las prostitutas de esa región italiana que preparaban a sus clientes para que retomaran fuerzas y que quedasen aún más satisfechos del tiempo en el que estaban con ellos.

Espagueti a la boloñesa

De los platos más consumidos en cualquier restaurante y parte del mundo, hasta en las casas de cualquier persona que le guste la pasta.

Se ha extendido tanto y hay tantísima variedad en los productos con los que se cocina que es realmente difícil encontrar un sitio fiel a la receta original, ya que, aunque no se crea, la carne se cocía en leche o en vino blanco y no se echaba nada de tomate.

Pappardelle sulla lepre

Aunque muchísima gente no ha ido a conocer la famosísima Toscana en persona, ya sea gracias a películas tan famosas como el padrino o porque haya leído cosas fascinantes en cualquier tipo de revista o periódico.

Similares a los tallarines, esta receta tan sabrosa y exquisita se hace muchísimo en época de caza ya que normalmente es cocinada con salsa de liebre.

Y están sencillo como que la carne esté marinada con vino Santi y que a su vez este troceada en pequeños trozos.

Para rematarla al lado del plato no puede faltar una porción de pan para poder mojar en la salsa en la que sea vertido en esta pasta.

Ven a probar nuestras exquisitas especialidades italianas a La Bella Anna, un pedacito de Italia en Madrid